Reconstruccion Personal

El programa de Reconstrucción Personal ofrece una opción profesional para el tratamiento de las adicciones dentro y fuera de CE.RE.SO. Esta elaborado tomando una perspectiva multidisciplinaria de atención, apoyí¡ndose en herramientas medico-psiquií¡tricas así­ como psicológicas.

Es un Programa que con el tiempo se ha extendido a dar tratamiento a personas que de manera voluntaria solicitan el apoyo o que han sido canalizados por otras instituciones. El programa Reconstrucción Personal se divide en las siguientes etapas: Esclarecimiento Desintoxicación Rí¡pida Reconstrucción Enfrentamiento-Confrontación Reinserción.

Es un programa aplicado por un equipo profesional multidisciplinario, enfocado a atender a personas con problemas de adicción. Es un enfoque Integral, que cubre las necesidades fí­sicas, emocionales y cognitivas del individuo El objetivo es acompaí±ar y ayudar al adicto a desarrollar la conciencia de enfermedad, orientí¡ndole a identificar claramente pensamientos y conductas negativas, enfocí¡ndolo al cambio saludable

Reconstrucción Personal se encuentra en todas las Instituciones Penales de Baja California, trabajando con adultos y adolescentes Internos , al igual que liberados , brindí¡ndoles el soporte necesario para una verdadera rehabilitación y readaptación a la sociedad.

El tratamiento ofrece lo siguiente:

Valoración y diagnostico

Sesiones de psicoterapia grupal

asesorí­as Individuales de ser necesario

Información sobre la adicción

Habilidades para relaciones saludables

Una nueva visión de la vida mí¡s positiva

Apoyo para un plan de vida

Una nueva oportunidad para una vida mejor

El programa de Reconstrucción Personal , estí¡ estructurado en 5 Fases y 20 etapas, dando herramientas al paciente para vivir de manera positiva y constructiva, en beneficio de si mismo , su familia y la comunidad

A %d blogueros les gusta esto: