Servicio Gratuito

Programa Reconstrucción Personal

Es un programa multidisciplinario, enfocado a atender a personas con problemas de adicción.

El programa de Reconstrucción Personal ofrece una opción profesional para el tratamiento de las adicciones dentro y fuera de CE.RE.SO. Esta elaborado tomando como base  una perspectiva multidisciplinaria de atención, apoyándose en herramientas medico-psiquiátricas así como psicológicas.

Es Multidisciplinario

Es un programa formado  por un equipo profesional de psicólogos en el cual se ofrece una atención  multidisciplinaria, dirigido a  personas con problemas de adicción el cual incluye un  enfoque Integral, que cubre las necesidades físicas, emocionales y cognitivas del individuo.  El objetivo es acompañar y ayudar al individuo  a desarrollar conciencia de la enfermedad, orientándolo para  identificar claramente pensamientos o conductas negativas así como  enfocarlo al cambio saludable.

Etapas

Es un Programa que con el tiempo se ha extendido a dar tratamiento a personas que de manera voluntaria solicitan el apoyo o que han sido canalizados por otras instituciones. El programa Reconstrucción Personal se divide en las siguientes etapas: Esclarecimiento Desintoxicación Rápida Reconstrucción Enfrentamiento-Confrontación Reinserción.

Donde se Encuentra

Reconstrucción Personal se encuentra en todas las Instituciones Penales de Baja California, trabajando con adultos y adolescentes Internos , de igual forma con los que ya han sido  liberados , brindándoles el soporte necesario para una verdadera rehabilitación y readaptación a  la sociedad.