Bienvenido a nuestro Sitio

Pre-Registra tu boleto a Jornadas 2018

Qué es el IPEBC

El Instituto de Psiquiatría, es un Organismo Publico Descentralizado de la Administración Publica del Estado, el cual  brinda servicios integrales y multidisciplinarios para el tratamiento de los trastornos mentales, así como  las adicciones. Así mismo, una de sus funciones es:  desarrollar ciencia y difundir su conocimiento, enseñanza, formación del recurso humano, capacitación e investigación,   con la finalidad de proporcionar mayor calidad en atención, prevención, tratamiento y rehabilitación del paciente, manteniendo al  organismo en un alto nivel de conocimientos sobre Salud Mental.

Antecedentes

En  base a las crecientes necesidades de la población en materia de salud mental, el 27 de enero de 1987, se funda  Instituto de  Salud Mental  DIF,  como la institución que brinda cobertura estatal en hospitalización y consulta externa. En el año 2000, el centro entra en un proceso de cambio  apoyado por el Congreso del Estado, el instituto se redefine  como un organismo dedicado a  sensibilizar,  prevenir,  curar y rehabilitar. El 12 de enero del 2001,  se publica en el periódico oficial del estado el decreto que crea el Centro de Salud Mental (CESAM). El 23 de junio del 2006 adquiere el nombre de Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), establecido en el periódico oficial del estado de Baja California. 

 

Atencion

La atención Integral a la Salud Mental es uno de los grandes retos que tiene el Estado, por lo que es de gran importancia la conciencia y el compromiso de este Gobierno ante esta situación

Misión

Garantizar la Salud Mental, brindando una atención oportuna, especializada y multidisciplinaria de calidad y oportuna, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, porque somos una institución comprometida y responsable con la población de nuestro estado.

Visión

Ser el principal generador de conocimiento que permita  desarrollar  e implementar  técnicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas encaminadas al alivio y control de las enfermedades mentales, conocimiento que provoque cambios positivos y plenamente perceptibles en la población.

Objetivo

Prevención Contra las Adicciones

Disminuir la incidencia y prevalencia de las adicciones en el Estado contribuyendo positivamente en el impacto social, económico y de salud de la población.