Adolescentes de 12 a 17 años

Atención Psicológica Individual, Grupal y Orientación a Padres o Tutores.

Horario de 8:00 am - 3:00 pm

¿Cuales son los cambios que tienen los adolescentes?

¿ Que es la Adolescencia?

Es un periodo de la vida entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente este período son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.  La adolescencia es un período de  crecimiento  y desarrollo humano que transcurre entre la niñez  y la edad adulta ademas  la confusión es el aspecto dominante, por otra parte se  inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior.

Cambios Sociales

Los adolescentes necesitan formar parte de un grupo de iguales para ir construyendo su propia identidad, comenzaran a pasar mucho mas tiempo con ellos, y menos con su familia, pero esa es una forma de irse preparando para el futuro.

Importe

Consulta Individual    $158.00 MN

Terapia de Grupo      $   71.00 MN   

 

 

Cambios Psicológicos

Los adolescentes pasan de la alegría a la melancolía con asombrosa rapidez. Esa es una de las características mas habituales de esta etapa.

Factores de Riesgo

Consumo de alcohol,  Inicio de drogas,  Embarazos no deseados,  Acoso escolar, Trastornos de la imagen y la alimentación,  Violencia en el noviazgo, Problemas relacionados con el mal uso de internet, Depresión y trastornos emocionales, Accidentes de trafico, Deserción escolar.

Es importante saber que

En esta Etapa

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende del entorno que tenga cada uno, de las experiencias personales vividas anteriormente, y de las características personales de cada joven. Lo que sí está claro es que no se trata de una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres y/o educadores.

Algunos Síntomas de la Depresión

a) La disminución de la atención y concentración. 
b) La pérdida de la confianza en sí mismo y sentimientos de inferioridad.
c) Las ideas de culpa y de ser inútil (incluso en las episodios leves). 
d) Una perspectiva sombría del futuro. 
e) Los pensamientos y actos suicidas o de autoagresiones. 
f) Los trastornos del sueño. 
g) La pérdida del apetito.

La psicoterapia consiste en:

Una serie de técnicas y métodos de intervención psicológica que deben ser utilizados cuando los padres en casa, o los maestros en el aula, detectan que el niño o niña no está consiguiendo un nivel considerado normal o estándar en alguno o varios aspectos de su desarrollo cognitivo o emocional o en su aprendizaje.

Patologías Comunes

Ansiedad, Conductas agresivas, Depresión, Tímidez, Problemas con amigos/familia, Sexualidad, Drogas, Trastornos alimenticios.

INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

CALLE 11va. # 1753, ENTRE RÍO VERDE Y RÍO ATOYAC, COL.  MEXICALI, SECCIÓN SEGUNDA.

TEL. 686 8 42 70 56