Adicciones

La adicción a sustancias es un padecimiento crónico, recurrente, progresivo y en ocasiones mortal que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas o fármacos (medicamentos de prescripción médica)

Qué es una Adicción

Se llama adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa o alivio a través del uso de una sustancia u otras acciones. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales, así como una respuesta emocional disfuncional.​ El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado, generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales o en sus relaciones familiares o de pareja. La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.

Además del consumo de sustancias psicoactivas, existen adicciones a procesos, como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, la adicción al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia), la adicción al azúcar, la adicción al teléfono celular o móvil​ (nomofobia), la adicción al trabajo (trabajolismo) y la adicción a Internet.

Abstinencia

La abstinencia es la reacción del cuerpo al ser privado de una sustancia adictiva de la que se ha vuelto dependiente y tolerante.  Sin la sustancia, las funciones del organismo que dependían de ésta se alteran. Las consecuencias de este síndrome son: Desequilibrios químicos y hormonales y un nivel de estrés psicológico

Tolerancia

La tolerancia es un fenómeno complementario al síndrome de la abstinencia. Consiste en la necesidad de aumentar la dosis de la sustancia para obtener los efectos deseados. Se produce debido a los desequilibrios químicos que se producen en el cuerpo debido al consumo reiterado. El organismo se «prepara» para la recepción de la sustancia. Es necesario incrementar el consumo proporcionalmente al tamaño de este efecto.

Alcohol y sexo

El alcohol y el sexo está relacionado con los efectos que el consumo de alcohol provoca en el comportamiento sexual. ​ Los efectos del alcohol se equilibran entre sus efectos supresores sobre la fisiología sexual, lo que disminuirá la actividad sexual, y su supresión de las inhibiciones psicológicas, lo que puede aumentar el deseo sexual.

Art & Portfolio

Often, if the skill is being used in a common or practical way, people will consider it a craft instead of art.

Art & Portfolio

Often, if the skill is being used in a common or practical way, people will consider it a craft instead of art.

Lifestyle Album

Likewise, if the skill is being used in a commercial or industrial way, it may be considered commercial art instead of fine art.

Lifestyle Album

Likewise, if the skill is being used in a commercial or industrial way, it may be considered commercial art instead of fine art.