Los mejores Especialistas en Salud Mental

Profesionales en todo tipo de problemas relacionados con la salud mental, como ansiedad, angustia, depresión, fobias, miedos, estres, deficit de atención, hiperactividad entre otros.

Servicios en Psiquiatría

Nuestros psiquiatras están capacitados para evaluar, diagnosticar y tratar a las personas con trastornos mentales de tal forma que pueden prescribir el tratamiento más eficaz, ya sea farmacológico, psicoterapéutico o mixto, para abordar y solucionar cualquier problema psiquiátrico o psicológico.  El tratamiento psiquiátrico se puede ajustar en cualquier momento según las necesidades del paciente.

El esfuerzo continuo de nuestro equipo de psiquiatras y psicólogos, de manera multidisciplinar e integral, ha conseguido la eficacia y calidad de nuestros servicios en psiquiatría.

Psiquiatría Infantil

Los psiquiatras infantiles,  son aquellos que conocen las características emocionales y cerebrales de los más pequeños, y por lo tanto,  pueden ofrecer tratamientos diferentes al de los adultos

Hospitalización

La hospitalización psiquiátrica está destinada a la atención de personas con trastornos mentales y del comportamiento que requieren observación estrecha por el riesgo de lastimarse a sí mismos y/o a los demás

Consulta Fin de Semana

Contamos con médicos especialistas todos los días del año incluyendo sábado y domingo para atender a los niños, adolescentes o adultos en las diferentes areas como consulta externa, hospitalización u otras unidades de atención.

Peritaje Psiquiátrico

Peritaje psiquiátrico es todo informe redactado por un perito, experto en psiquiatría legal, que sirve para asesorar a la Administración de Justicia en las cuestiones solicitadas por la misma

Urgencias

El servicio de urgencias esta abierto las 24 horas del dia, los 365 dias del año. El servicio esta destinado a la atención de personas con trastornos mentales y del comportamiento que requieren atención inmediata por el riesgo de lastimarse a sí mismos y/o a los demás. Se cuenta con atención ambulatoria y/o internamiento breve en la sala de observación. Después de la atención, el médico puede enviar al paciente a su casa y/o canalizar a consulta externa, hospitalización u otra unidad médica, según lo requiera.

Psiquiatría Adultos

El instituto posee consultas médicas para tratar trastornos de ansiedad, cuadros depresivos, alteraciones cognitivas, reacciones de estrés, adicciones, trastornos alimentarios, manifestaciones psicóticas y variadas alteraciones conductuales. Asimismo, cuenta con una unidad de internación con ocho habitaciones individuales para situaciones de mayor gravedad, evaluaciones diagnósticas complejas, aislamiento ambiental y estabilización de diversos cuadros clínicos.

Como Recibir Atención Gratuita

Acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a tratamiento y atención de forma gratuita

Problemas Comunes Atendidos

mh02
Esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.
q20
Ansiedad

La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno. Los signos y síntomas de la ansiedad más comunes incluyen los siguientes: Sensación de nerviosismo, agitación o tensión, aumento del ritmo cardiaco entre otros.

a21
Bipolaridad

El trastorno bipolar es un trastorno mental que puede ser crónico o episódico (lo que significa que ocurre ocasionalmente y a intervalos irregulares). Puede ocasionar cambios inusuales, a menudo extremos y fluctuantes en el estado de ánimo, el nivel de energía y de actividad, y la concentración.

78
Psicosis
Trastorno mental caracterizado por una desconexión de la realidad.  La psicosis puede ser el resultado de un trastorno psiquiátrico, como la esquizofrenia. En otras ocasiones, puede ser ocasionada por un trastorno de la salud, por medicamentos o por el uso de drogas.
9B
Adicciones

La adicción sigue un proceso específico y comienza con el uso de alguna sustancia (algunas son más adictivas que otras, por lo que este proceso varía dependiendo la sustancia consumida). Una vez que entra la sustancia al cuerpo actúan de maneras distintas.

adol
Prevención del Suicidio

Un intento de suicidio es cuando las personas se lastiman con el propósito de terminar con su vida, pero no mueren.  Afortunadamente, existen algunos indicios que nos pueden advertir de que  una persona está pensando en el suicidio e intentar  evitarlo. Hay que poner especial atención cuando se dan estas señales.

pexels-mikhail-nilov-8654233
Autismo

El autismo puede empezar a identificarse a partir de los 18 meses cuando el niño comienza a presentar las primeras señales, aun así, el diagnóstico solo se puede realizar después de que el niño tenga más de dos años de edad.

Alzheimer
Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.

pexels-mart-production-7277896
Depresión

Trastorno de salud mental que se caracteriza por depresión persistente o pérdida de interés en las actividades, lo que puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana.

Comienza con la Solución